anesewhite

¿Qué es Anese?

​ANESE, Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, es un referente de inversión en ahorro y eficiencia energética.

En concreto, es una plataforma empresarial sin ánimo de lucro que tiene como objetivo estructurar el mercado de los Servicios Energéticos.

¿Y qué es una Ese?

La Directiva 2006/32/CE del Parlamento Europeo y del Consejo define la Empresa de Servicios Energéticos (ESE) “como una persona física o jurídica que proporciona servicios energéticos o de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones o locales de un usuario y afronta cierto grado de riesgo económico al hacerlo. El pago de los servicios prestados se basará (en parte o totalmente) en la obtención de mejoras de la eficiencia energética y en el cumplimiento de los demás requisitos de rendimiento convenidos”.

Las ESEs tienen el objetivo final de ahorrar energía, lo que deriva en un ahorro tanto económico como de emisiones de CO2. Su actividad se centra en el diseño y puesta en marcha de proyectos que garanticen una gestión eficiente de la energía, comprometiéndose económicamente con los resultados. Además, son especialistas en monitorizar, medir y controlar el gasto energético y verificar el nivel de ahorro generado tras la puesta en marcha de cada proyecto.

Todas las ventajas que conlleva formar parte de esta organización

Nuestro principal objetivo es garantizar y mejorar la experiencia en referencia a la energía consumida y pagar solo lo que consumes. Más información

La ESE gestiona todas las relaciones con ingenierías, proveedores, instaladores… simplificando las gestiones del cliente.

El proyecto se financia con los ahorros conseguidos.

Los ahorros son superiores a los que se obtendrían si el cliente implanta las soluciones de forma aislada.

Riesgo reducido: la ESE asume el riesgo de no lograr los ahorros que ha garantizado.

Elimina el problema de la prioridad de las inversiones.

Aumenta el valor de las propiedades.

Impulsa el ahorro, la eficiencia energética y la modernización de las instalaciones.

¿Hablamos?

959 30 44 85

Solicite una cita previa para recibir
más información por un asesor especializado